viernes, 30 de septiembre de 2011

Premio a la mejor historieta de humor

Aquí os dejamos la obra "Escalopas Dead", de Josep Salvia Masip de 29 años(Torregrossa, Lleida), que ha recibido el premio a la mejor historieta de humor.




jueves, 29 de septiembre de 2011

Premio a la mejor historieta en catalán

Hoy podéis ver el premio a la mejor historieta en catalán de la autora Zulai Peinado Peinado de 26 años (Quart de Poblet, Valencia), por “Els sospirs són aire i van a l’aire”.




miércoles, 28 de septiembre de 2011

Premio al mejor autor local






Este año el premio al mejor autor local ha recaído en Guille de las Heras Fló, de 17 años por su obra “Branques i mans”.

¡Aquí os la dejamos! ¡¡Que la disfrutéis como nosotros!!

Premio al mejor autor júnior


Después de enseñaros las menciones especiales del concurs, hoy continuamos con el premio al mejor autor júnior.

René Leiva, de 14 años y de Piles (Valencia) presentó la obra "Las apariencias engañan".

martes, 27 de septiembre de 2011

Mención especial "El desencanto"






Hoy os presentamos la última de las menciones especiales de este 2011. Ésta ha recaído en Rogelio J. Pérez (29 años), de Mislata, Valencia. La obra es "El desencanto" y el jurado le otorgó la mención por su fuerza gráfica.

¡¡Aquí os la dejamos!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mención especial "El animal más fiero"





¡Buenos días!

Hoy os dejamos la segunda de nuestras menciones especiales. En este caso fue para José Redondo Martínez de Pinillos, de 29 años (Madrid), por la originalidad de su dibujo.

¡Que la disfrutéis!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Mención especial "Como pez fuera del agua"






Tal y como os prometimos antes de marchar de vacaciones, os colgaremos las obras ganadoras de nuestro 27º concurso.

Hoy empezaremos con las menciones especiales, en este caso con la mención a "Como pez fuera del agua" de Wahab Zeghlache Bayot, un joven de 27 años de Barcelona. El jurado decidió premiar esta obra con una mención especial, por la efectividad tragicómica de su guión.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Video de la conferencia "La aeronautica en el imaginario japonés (manga y anime)"

Nuestro amigo Jordi Ojeda, nos envía también esta información:

Ya está disponible en internet en la videoteca de la UPC la sesión del ciclo de lecturas "Comic, ciencia y tecnologia" realizada el 4 de mayo de 2011 con José Luis Puertas en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La sesión organizada por Jordi Ojeda se desarrolló dentro de las actividades programadas en la semana cultural de la escuela.

José Luis Puertas realiza una conferencia sobre la presencia de la aeronáutica en el manga y el anime japonés destacando títulos emblemáticos de las últimas décadas, desde el manga Capitán Harlock (lectura recomendada para la sesión y disponible en la Biblioteca del Campus de Terrassa) hasta la película Porco Grosso, sin olvidar el papel destacado de diferentes mangakas apasionados por los aviones y naves espaciales. La sesión incluye el vídeo de presentación de varios de los títulos mencionados (también disponibles en el blog).

El link a la sesión "La aeronautica en el imaginario japonés (manga y anime)":

http://comiccienciatecnologia.blogspot.com/2011/09/videoteca-la-aeronautica-en-el.html

Duración: 80 minutos aproximadamente (en castellano). (con la colaboración de La Factoría de la Biblioteca del Campus de Terrassa).

El video forma parte de la videoteca del proyecto "Cómic, ciencia y tecnología", que contiene 22 conferencias diferentes en el servidor de la UPC.
http://upcommons.upc.edu/video/handle/2099.2/2344

El futuro de la robótica y la comunicación - Cosmocaixa / Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges 2011 / UPC

Jordi Ojeda nos ha hecho llegar información de los dos actos que han organizado Cosmocaixa y el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges 2011, con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Este año, el tema escogido por el Festival es la Inteligencia Artificial y el profesor Ishiguro es uno de los invitados, su rostro, o, más exactamente, el rostro de su robot que es una réplica de sí mismo, es el póster del festival.

El profesor Ishiguro realizará un encuentro con los aficionados el dia 9 d'octubre a las 11 h en Sitges (duración prevista 50 minutos) y una master-class el dia 11 de octubre a las 19h en Cosmocaixa (duración prevista 90 minutos).

Los dos actos son gratuitos y con aforo limitado, En sitges se permitirá el acceso hasta llenar la sala (150 plazas) y en la sesión de Cosmocaixa se debe de realizar una inscripción previa en la web (300 plazas).

Más información e inscripción (en castellano):
http://comiccienciatecnologia.blogspot.com/2011/09/el-futuro-de-la-robotica-y-la.html

¡¡Ya estamos aquí!!

Bien, nos ha costado arrancar, ¡pero ya estamos aquí!

Durante las próximas semanas, ¡iremos colgando las obras ganadoras del 27º concurso de cómics “Ciutat de Cornellà”!

Y también empezaremos a informar de las novedades para la Muestra de este año, que llega cargada de un montón de actividades. Recordad: del 16 de octubre al 30 de noviembre, ¡Cornellà, la ciudad de los cómics!