lunes, 21 de noviembre de 2011

Exposición de cómic de españoles y kenianos

"El cómic de España y Kenia se dan la mano en Nairobi".

El cómic acercará un poco más a España y Kenia en Nairobi, donde una exposición protagonizada por dibujantes españoles y kenianos ensalza el valor de ese arte como medio de entretenimiento a la vez que instrumento de denuncia social.

La muestra, titulada "Cómic 10+10", también pretende "generar un diálogo en el que los artistas españoles conozcan a los artistas kenianos", afirmó hoy el segundo jefe de la Embajada de España en Nairobi, Ricardo Losa, en una rueda de prensa celebrada en la delegación diplomática para presentar la exposición.

La exhibición, que incluye más de treinta obras en color y en blanco y negro, será inaugurada por el embajador de España, Javier Herrera, el próximo 24 de noviembre en el Museo Nacional de Nairobi, donde podrá verse hasta el 8 de enero de 2012.

La exposición reúne dibujos de ilustradores galardonados en las últimas diez ediciones de los Premios de Cómic del Instituto de la Juventud (INJUVE) de España, que compartirán sala con las viñetas de diez dibujantes kenianos, de ahí el título "Cómic 10+10".

Más información en:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1003900

No hay comentarios:

Publicar un comentario