jueves, 22 de septiembre de 2011

Video de la conferencia "La aeronautica en el imaginario japonés (manga y anime)"

Nuestro amigo Jordi Ojeda, nos envía también esta información:

Ya está disponible en internet en la videoteca de la UPC la sesión del ciclo de lecturas "Comic, ciencia y tecnologia" realizada el 4 de mayo de 2011 con José Luis Puertas en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). La sesión organizada por Jordi Ojeda se desarrolló dentro de las actividades programadas en la semana cultural de la escuela.

José Luis Puertas realiza una conferencia sobre la presencia de la aeronáutica en el manga y el anime japonés destacando títulos emblemáticos de las últimas décadas, desde el manga Capitán Harlock (lectura recomendada para la sesión y disponible en la Biblioteca del Campus de Terrassa) hasta la película Porco Grosso, sin olvidar el papel destacado de diferentes mangakas apasionados por los aviones y naves espaciales. La sesión incluye el vídeo de presentación de varios de los títulos mencionados (también disponibles en el blog).

El link a la sesión "La aeronautica en el imaginario japonés (manga y anime)":

http://comiccienciatecnologia.blogspot.com/2011/09/videoteca-la-aeronautica-en-el.html

Duración: 80 minutos aproximadamente (en castellano). (con la colaboración de La Factoría de la Biblioteca del Campus de Terrassa).

El video forma parte de la videoteca del proyecto "Cómic, ciencia y tecnología", que contiene 22 conferencias diferentes en el servidor de la UPC.
http://upcommons.upc.edu/video/handle/2099.2/2344

No hay comentarios:

Publicar un comentario